sábado, 6 de julio de 2013

TRAYECTORIA FANS CLUB OFICIAL DADDY YANKEE

A mediados de los años 90 en la vecina Isla del Encanto empezó hacerse popular un contagioso ritmo llamado reggueton, el cual súbitamente atravesó el Canal de la Mona y fue cálidamente acogido por la población Dominicana.

Entre los exponentes del género se destacó el denominado "3030" o "Winchestar" hoy conocido mundialmente como Daddy Yankee.
El reguetton acaparó la atención de miles de seguidores, admiradores y fanáticos, fue así como la ex manager del Fans club de Daddy Yankee en la República Dominicana (DymfcRD) Laura Beltré emprendió su hazaña en búsqueda de lograr conocer a su ídolo en persona.

Beltré  decía presente en cualquier tipo de actividad que requiriese la presencia de Raymond Ayala, ya fuera en  discotecas, emisoras y demás lugares destinados a su aparición. Con el paso del tiempo y ya reforzada por un pequeño grupo de fieles seguidoras del Big Boss, es en el 2006 cuando en la sede central de "Las Cangris de Daddy Yankee" ( LCDY) localizada en los Angeles y autorizada por el Cartel Récords, cuando se le reconoce como Manager y le otorgan el título de Representantes oficiales del mismo en nuestra patria, convirtiéndose la próxima visita de DY al país con motivo de su participación al  concierto "Ídolos Latinos" la ocasión ideal para el primer Meet and Great oficial de los fans con su ídolo.

En el 2010 el Fans club cambia su nombre a Daddy Yankee mundial Fans Club a raíz  de la salida de la producción discográfica titulada "Daddy Yankee Mundial" y por iniciativa de la encargada autorizada  por el sello discográfico; Denise de Leon. Ese mismo año Laura Beltré por motivos netamente personales cede el management del mismo a la actual manager Rosa Rodríguez convirtiéndose entonces la República Dominica en un país que ha apoyado a Daddy Yankee desde sus inicios ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

Beltré define a DY como una persona que ha cultivado su éxito mediante, esfuerzo, trabajo y dedicación y utiliza el mismo para el bien de los demás, como es un vivo ejemplo el caso del comedor denominado "Daddy's House" ubicado en el barrio tamarindo de la ciudad Capital. Creado a través de su fundación "Corazón Guerrero" el cual provee alimentación diaria a más de 100 niños y niñas de escasos recursos.

Rodríguez enfatiza que el funcionamiento y éxito de los Dymfc alrededor del mundo, desde Argentina hasta Rusia, incluyendo toda América latina, Estados Unidos y Europa,   son gracias a las humildad y sencillez que contra distingue al artista. Dice además que Daddy Yankee siempre tendrá en la República Dominicana, su casa y un ejército de fanáticos listos a apoyarle en cualquiera de sus proyectos capitaneado por el @DymfcRD.

Los miembros entre los cuales se  refleja una pequeña cantidad  de menores de edad aceptados por su dedicación, perseverancia y ante todo por el previo consentimiento de los padres. Rodríguez narra que es una regla nueva del FC no aceptar menores de edad pero exhorta a la fanáticada adolescente a no desanimarse porque el futuro depara sorpresas.

El Daddy Yankee Mundial Fans Club RD desde sus tres sedes; Capital, Santiago y San Pedro de Macorís,  espera entusiasmado y ansioso la próxima llegada del Mejor de todos los tiempos a la tarima del Estadio Olímpico el Sábado 20 de Julio, con motivo de la celebración del aniversario de Telemicro.

Escribe: Emylee Martínez
Enviado por: Nicole Yankee Estevez

0 comentarios: